2008 Pagani Zonda R | Pagani Autos Spain
Pagani Autos Spain: 2008 Pagani Zonda R

2008 Pagani Zonda R











Pagani Zonda R

Si bien no podemos decir que el Zonda F carece de las cifras de rendimiento, conducción de todo el Nürburgring en 7:32 y el logro de las fuerzas G laterales de cerca de 1,5 g, es sin embargo un coche de carretera, fácil de manejar, intuitivo y establecer el punto de referencia para el confort, la seguridad y ligero. En combinación con un acabado de calidad y la atención a los detalles de este hecho el Zonda F uno de los supercoches más deseables resultantes de los 25 modelos Coupé que se venden en un tiempo récord.

Esto no parece cumplir los requisitos de nuestros clientes más exigentes, que adoran la unidad en un fin de semana de carreras.

La chispa se ha establecido por un italo-americano cliente, entusiasta y orgulloso propietario ya de 3 Zondas. Se describe el proyecto de esta manera: "La idea ha estado en mi mente desde hace bastante tiempo, pero no estoy interesado en las carreras".

El Zonda R nace con plena libertad. El objetivo: el máximo rendimiento en la pista sin ningún tipo de consecuencias de las normas, salvo por motivos de seguridad, compromiso que no está permitido. En septiembre de 2006 los primeros dibujos estaban listos, pero es fundamental contar con el apoyo de Mercedes-AMG de revoluciones del motor con alta potencia de 750hp, cárter seco, la luz y con un bajo centro de gravedad. La base es el motor de auto apoyo de los poderosos CLK GTR, que ha dominado el campeonato GT.


En vísperas de carreras ritmo constante el motor tendría que cubrir más de 5.000 km antes de su servicio. El reto ha sido aceptado sin dudarlo.

El Zonda R es un coche diseñado desde cero, con sólo el 10% de los componentes del Zonda F de ser prorrogados. La suspensión forjada en Avional, un nuevo Pagani velocidad transversal seis caja de cambios secuencial, de fibra de carbono monocasco, la bomba de combustible aeronáutico, cuatro tanques son sólo parte de la ecuación.

La distancia entre ejes se ha incrementado en un 47mm, la longitud total de 394 mm y la pista se incrementará en 50 mm. La carrocería y la aerodinámica han sido estudiados para ofrecer el máximo de carga aerodinámica. Aunque construido para la pista, el proyecto no han recibido empezar, si la calidad y el acabado del vehículo y sus detalles no fue hasta el nivel de la carretera Pagani coches. Uno de los primeros automóviles que se entregarán sin embargo se mantendrán en una sala de estar, diseñado por Pagani y construido con los mismos materiales como el Zonda F, hermosa textura de fibra de carbono, avional, titanio, inconel y otros estado de los materiales de arte. Además, contará con un sistema de alta fidelidad a medida que permitirá a los clientes para escuchar el sonido de este coche en Le Mans y el Nürburgring.

El Pagani clientes que han ordenado el Zonda R será liberado de casi 1,2 millones + impuestos.

Especificaciones técnicas

Zonda este propósito se hizo uso de la pista, sin restricciones de todo tipo de competencia o normas de homologación, con la única exclusión de los pasajeros "integridad, compromiso que no se tolera de acuerdo a nuestra filosofía y el estado de la técnica se presentan las medidas de seguridad.

Un nuevo corazón

El motor está construido por los especialistas en carreras de Mercedes AMG, donde el ganador del campeonato DTM, los coches son nacidos, así como el CLK GTR, probablemente la más devastadora y efectiva de armas cada vez a competir en la serie GT. Desde que el motor del Zonda R toma la estructura básica que incluye un ingenioso cárter seco que permite un bajo centro de gravedad. Esta auto-apoyo a motor con 750 CV a 8000 rpm y 710 Nm de par con una ligera fibra de carbono highperformance sistema de admisión, las carreras de un embrague de múltiples discos sinterizados estilo Fórmula 1 y el sistema de escape, hidroformado en Inconel 625 y recubierto de cerámica para una óptima disipación del calor. La unidad de potencia combinado con una velocidad de 6 transversal sincronizado caja de cambios secuencial manual está diseñado para satisfacer los más ambiciosos conductores.

El chasis

El chasis de carbono y que incorporarán una jaula y un rodillo de goma del depósito de combustible de carreras con 4 bombas de combustible y combustible de llenado rápido como en la carrera de los coches GT. La distancia entre ejes se ha incrementado en 47mm para ofrecer la mejor estabilidad. La parte delantera y trasera son subframes nuevo, construido para dar cabida a una nueva geometría de la suspensión, producido en avional. La llantas de magnesio forjado con tuerca central de la rueda y un rápido sistema de elevación neumática permite cambios rápidos y sin esfuerzo de la mancha de neumáticos.

Carrocería y la aerodinámica

La nueva carrocería ha sido perfeccionado para ofrecer elevados de carga de baja velocidad, incluso en las esquinas. Cuanto más tiempo con los lomos del capó delantero, cerró la parte inferior y con el voladizo trasero adjustablerear ala raza y derivados difusor rotura se traducen en eficiencia aerodinámica y la experiencia le permitirá velocidades de las curvas más allá de la imaginación. El coche muestra y registra información sobre la cantidad de dowforce que el coche está generando en cada momento. Combinado con el ajuste alas puede fácilmente encontrar la mejor configuración para cada pista.

De trabajo

El interior está diseñado para acomodar al conductor ya los pasajeros en los asientos a medida, diseñados para ofrecer el mejor apoyo, cuando el G-fuerzas de la dinámica del vehículo puesto en tela de juicio. Digitek la instrumentación ofrece la información esencial y una sofisticada telemetría permite a través de una variedad de sensores para controlar todos y cada uno de los componentes del automóvil.

Datos técnicos
Tipo V12 - M120
V - ángulo de 60 °
Desplazamiento 5987 ccm
Trazo 80,20 mm
Diámetro 89,00 mm
4 válvulas por cilindro
750 caballos de potencia
Potencia de salida de 551 kW a 7.500 1/min
710 Nm de par de salida
Aspiración único acelerador órganos, operado mecánicamente
Lubrification cárter seco con depósito de aceite separado
Orden de encendido 1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9


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