2003 Pagani Zonda C12-S Roadster | Pagani Autos Spain
Pagani Autos Spain: 2003 Pagani Zonda C12-S Roadster

2003 Pagani Zonda C12-S Roadster







Pagani Zonda

El Pagani Zonda es un supercoche realizados por el fabricante italiano de automóviles Pagani. Que debutó en 1999 y continúa hasta el presente, con el proceso de producción en aproximadamente un 25 coches al año. A partir de diciembre de 2005, 60 Zondas se había construido. Es un motor de mediados de asiento 2-coupe y convertible. La construcción es principalmente de fibra de carbono.

Algunos principios de la ingeniería Zonda fue hecho por el campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. El coche fue originalmente llamado a ser para él, el "Fangio F1", pero el nombre fue cambiado después de su muerte en 1995.

El Zonda es a menudo comparado con otros supercoches como el Enzo Ferrari, el Koenigsegg CCR, el Lamborghini Murciélago y el Porsche Carrera GT.

1999 Zonda C12

El C12 debutó en el Salón de Ginebra 1999. Fue impulsado por un 6,0 L (5987 cc) de Mercedes-Benz M120 V12 motor y puede alcanzar velocidades de 185 mph (297 km / h). El motor produce 408 PS (300 kW/402 CV) a 5.200 rpm y 421 pies lbf (571 N m) a 3.800 rpm.

Sólo cinco de los 6,0 L Zondas fueron construidas, a pesar de que aún estaban disponibles en 2002, cuando debutó el C12 S. Uno de ellos fue utilizado para las pruebas de choque, mientras que otro era un manifestante y mostrar auto. El resto fueron entregados a los clientes durante los próximos tres años, un precio de 320.000 dólares de los EE.UU..

El C12 puede acelerar a 60 mph (97 km / h) en 4,2 segundos y pulse 100 mph (161 km / h) en 8,2 segundos. Aceleración a través del cuarto de milla fue de 12,1 segundos a 124 mph (200 km / h). La aceleración lateral en el skidpad fue .93 g, y el automóvil podría freno a partir de 60 mph (97 km / h) en 110 pies (34 m).


1999 Zonda C12 S

El C12 S utiliza un 7,0 L (7010 cc) AMG sintonizado versión del motor que producen 550 PS (404 kW/543 CV). Se puede acelerar a 60 mph (97 km / h) en 3,7 s, a 100 mph en 9,5 s y completar el cuarto de milla en 11.9 s. La aceleración lateral en el skidpad es 0,98 g (9,6 m/s2). El coche es de 10 kg (22 libras) más ligero que el normal Zonda C12. Velocidad máxima es de 220 mph (354 km / h) para el coupe y 215 mph (346 km / h) para el Roadster. El precio del coche era 350.000 dólares de los EE.UU..

El C12 S ofrece una nariz alargada y solapas en la parte trasera para mejorar la aerodinámica. Nueva luz y los grupos también se utilizan tubos de escape. Quince 7.0 L C12 S automóviles fueron producidos.

2002 Zonda C12 S 7.3

El 7,3 L (7291 cc) C12 S 7.3 de 2002 utiliza una de las más grandes que jamás se ha hecho motores V12. El motor fue diseñado y manufactued por Mercedes-Benz AMG. Control de tracción se ha añadido para hacer frente al 555 PS (408 kW/547 CV) y 750 N m (553 pies lbf) que produce este motor. A partir de 2005, sólo cinco coupes de una espera de 100 han sido producidos.

Una versión Roadster se construye también, con una producción limitada por la empresa a 40 ejemplos. A partir de 2005, nueve roadsters se había construido. Según la revista Road & pista, tres más C12 S 7.3 automóviles se han construido a partir de junio de 2005, pero no está claro si eran coupes o roadsters. Motor Trend informó que el 60 Zondas de todos los tipos se habían construido en sus enero de 2006.

Zonda GR 2003

Desarrollo de los recursos genéticos Zonda comenzó en diciembre de 2002. En esta etapa, el Zonda fue casi cuatro años, pero aún no se ha entrado en las principales automovilismo. Tom Weickardt, propietario de América Viperacing, Toine Hezemans, propietario de Carsport Holanda, y Paul Kumpen, propietario de GLPK, creó una nueva empresa, Carsport Zonda, para construir una versión de carreras. Aseguraron los derechos exclusivos para desarrollar, construir y vender la competencia Zondas de Horacio Pagani, y el primer GR Carsport se completó en las instalaciones de Módena en un plazo de meses.

El Zonda GR se basa en el Zonda C12 S. Fue construida en el mismo chasis de fibra de carbono, con tubo de cuadros en frente y atrás. La carrocería fue modificada para incluir difusores frontal y trasero y persianas para la mejora de la aerodinámica. El coche fue de 2 m (6,6 pies) de ancho, de conformidad con los reglamentos de la FIA y ACO. El peso del coche se redujo a 1.100 kg (2.425 libras), y una nueva suspensión fue diseñado. Nuevo las ruedas y los frenos también se especifican. El motor estaba equipado con un radiador ampliada, y el motor y la caja de cambios también tienen nuevos refrigeradores de aceite.

El desempeño de la Zonda GR es mucho más allá de que de la población coche. El coche sprints de 0 a 60 mph (97 km / h) en 3,3 segundos y el motor produce alrededor de 600 PS (alrededor de 440 kW) a 5800 rpm y 580 pies lbf (786 N m) de torsión a 4,300 rpm con una redline aumentó a 7.500 rpm. El añadido de poder y permitir la mejora de la aerodinámica del coche para golpear 215 mph (346 km / h).

C12 S Monza

El Zonda C12 S Monza debutó en el Salón de París de 2004 como una pista días de la versión de Zonda para uso privado. Préstamos señales de su aparición el Zonda GR, el Monza incluido muchas características, que también podría aplicarse a otros modelos de Zonda. Un motor de cárter seco sintonizado a más de 600 CV (más de 440 kW) se ha utilizado, y la refrigeración se ha mejorado. Se modificó la aerodinámica, incluyendo un ala y difusor frontal, permite una mayor velocidad, así como optimizar la orientación. El coche era más ligero, con ventanas laterales de policarbonato, y una unmuffled de escape está provisto. La revisión del interior incluye diferentes pedales, volante, y de los asientos, así como un rollo de jaula reforzada. Ampliar los frenos y una suspensión más rígida también mejorar el rendimiento. Por último, un extintor de incendios exteriores se incluye en materia de seguridad.

2005 Zonda F (C12 F)

El Zonda C12 F de 2005 debutó en el Salón de Ginebra. Es la más amplia reingeniería del Pagani coche, sin embargo, a pesar de que comparte mucho con sus predecesores, incluido el 7,3 L V12. Potencia se eleva a 602 PS (443 kW/594 CV) con un modelo de producción de Clubsport 650 PS (478 kW/641 CV). La empresa promete un 3,2 segundos de sprint a 60 mph (97 km / h, una velocidad máxima de más de 350 km / h (218 mph) y será la reina en el frenado de 300 km / h a 0 (186 mph a 0). El Zonda F Clubsport tiene un poder de peso de 521 CV / tonelada (384 W / kg). Compárese, por ejemplo, el Enzo Ferrari, que tiene un poder de peso de 483 CV / tonelada (356 W / kg).

La producción de Zonda F será limitado a 25 coches, EE.UU. aún no compatibles. El siguiente modelo, que se dio a conocer en 2008, estará plenamente EPA / DOT compatibles.

El Zonda F, el nombre de piloto de F1 Juan Manuel Fangio, viene con una cabeza extra de luz y los distintos faros antiniebla a los lados, las nuevas carrocería (revisado delantera, nuevo alerón trasero, las rejillas de ventilación más aerodinámicas alrededor) que mejora la aerodinámica y los coches diferentes espejos laterales. Más mejoras con respecto a la "S" se centran en la opcional de carbono / cerámico frenos desarrollado en colaboración con Brembo, llantas de magnesio, inconel sistema de escape de titanio, aluminio hidroformado ingesta pleno y un nuevo diseño «Z embarazo" tejer en el accidente para mejorar la estructura de la rigidez y reducir el peso .

Zonda Roadster F

El Zonda Roadster F debutó en el 2006 Ginebra espectáculo. Es similar a la coupe, pero con un techo desmontable de fibra de carbono y cortinas laterales de lona a sólo un peso de 11 libras (5 kg). Producción de la M Roadster se sugiere a 25 unidades.

El M Roadster es capaz de mantener la rigidez del chasis sin ninguna ganancia en peso por frenar evitando el pensamiento convencional, al no fortalecer la sills - un proceso que habría necesitado más de 35kg de refuerzo. Pagani utiliza en lugar de carreras pensamiento, los materiales y las técnicas de construcción, el fortalecimiento de la estructura de seguridad de la tina junto con el chasis de aleación de tocho llaves que conectan los puntos en los que el techo se han sumado a los rieles. El parabrisas también se ve reforzado por motivos de seguridad. Estas técnicas permiten el Roadster a tener prácticamente el mismo peso que la coupe - 1230kg.


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